Rajoy elige a Feijóo para iniciar el curso político

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Mariano Rajoy ya tienen decidido el lugar en el que iniciará el curso político: Galicia. El próximo 4 de septiembre el presidente del PP acompañará a Alberto Núñez Feijóo en el acto que los populares gallegos realizarán en Soutomaior que significará el fin oficial de las vacaciones y la vuelta al trabajo. Rajoy accede así a la petición del presidente de la Xunta, algo en lo que fracasó Francisco Camps que sólo contará con Esteban González Pons en la cena del próximo día 27 de agosto con la que retomarán la actividad política.

Feijóo continúa escalando puestos en el PP. Si el año pasado logró devolver al partido la Presidencia de la Xunta de Galicia que estaba en manos del PSOE, ahora ha logrado uno de sus objetivos en la vuelta del descanso estival: contar con el apoyo público de Rajoy. Dicho y hecho, según han asegurado fuentes de la dirección nacional, el líder de la oposición estará con el jefe del Ejecutivo gallego el primer sábado de septiembre en un acto en el que se prevé que ambos intervengan y trasladen a los asistentes -alcaldes, militantes y demás cargos del PP de Galicia- la importancia de mostrar a los votantes la implicación del partido en la lucha contra la crisis.

Rajoy no será el único acompañante de Feijóo, sino que se espera el ‘desembarco’ de “buena parte” de la dirección nacional para escenificar el respaldo que desde Génova se da a uno de sus valores más importantes del partido. El presidente de la Xunta y el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, son los integrantes de una nueva generación en el partido que irá ascendiendo puestos ante las elecciones generales de 2012 en las que Rajoy intentará lograr un cambio de Gobierno.

Más allá del éxito que la presencia del líder de la oposición supone para Feijóo, esta noticia incide en la ruptura que hay entre Rajoy y Francisco Camps. Tal y como avanzó EL BOLETIN, el presidente de la Generalitat ha presionado para que su ‘jefe’ de filas estuviera el próximo viernes 27 en su cena de inicio de curso político, tal y como hizo el año pasado al asistir a la plaza de toros de Valencia. Unos esfuerzos que fracasaron con la negativa de Rajoy de acudir a este evento. Sólo Esteban González Pons viajará a la región para representar a Génova, una decisión que ha molestado en el seno del PP valenciano ya que Camps no logra su tan ansiada foto con Rajoy ya que éste lleva desde el pasado mes de marzo sin pisar tierras valencianas. Una instantánea que se hubiera producido pocas semanas antes de que se reabra el ‘caso de los trajes’ en la que está imputado el líder del PPCV.

Aznar se preocupa. Antes de esta cita en Galicia, Rajoy ha roto su silencio sobre la visita del ex presidente del Gobierno José María Aznar, a Melilla. Es un “ciudadano español” que tiene perfecto derecho a ir para que Melilla vea que “hay alguien que se preocupa por ellos”, ha asegurado en declaraciones a Europa Press. El líder de la oposición ha acusado al Gobierno de “debilidad” y de haber “abdicado” de sus responsabilidades para con la ciudad autónoma en el bloqueo de la frontera durante la última semana. Una situación ante la que Marruecos “tiene que explicar” qué es lo que ha ocurrido, ha destacado Rajoy.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA