Los controladores y AENA llegan a un “acuerdo de mínimos”

Nacional

Los controladores y AENA llegan a un “acuerdo de mínimos”

Los portavoces del sindicato de controladores aéreos USCA y los representantes de AENA han llegado a un acuerdo de “mínimos” con el que negociar el futuro convenio del colectivo tras más de seis meses de reuniones y enfrentamientos. Ambas partes suscribirán dicho pacto esta tarde en la sede del gestor aeroportuario poniendo así fin a su amenaza de huelga.

El secretario de Comunicación de USCA, César Cabo, ha adelantado a primera hora de la tarde este acuerdo de mínimos a los medios de comunicación que estaban a las puertas del hotel donde se reúne la mesa negociadora.

Cabo ha detallado que este pacto se refiere a las jornadas de actividad, que podría estar prácticamente cerrado y que, según Europa Press, versaría en tener cuatro días de trabajo y dos de descanso para este colectivo. De esta manera conseguirían “conciliar la vida laboral y familiar”.

Tras la firma de ambas partes, aún quedaría el visto bueno de los 2.400 controladores que AENA tiene y que someterán a votación en una asamblea el fin de sus amenazas.

Más información