La dirección nacional del PP ha roto con Francisco Camps a la espera de que la Justicia anuncie el siguiente paso en la investigación del ‘caso Gürtel’. Como ya señaló EL BOLETIN, Génova quiere evitar cualquier fotografía en la que los dirigentes de la cúpula del PP aparezcan con Camps.
Una imagen que se iba a dar el lunes en la intervención de la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Club de Encuentro Manuel Broseta de Valencia, si no fuera porque desde Génova han cancelado la ‘visita’ de su número tres.
La tensión entre Madrid y Valencia está en su punto más alto desde que Camps se atrevió a asegurar que él era el “referente del PP nacional”, afirmación que nada gustó a Mariano Rajoy, que escuchó estas palabras en la Fiesta del Caracol de Lérida.
A pesar de que el distanciamiento es claro, Sáenz de Santamaría ha minimizado la cancelación del acto en Valencia, cambio que atribuye a problemas de agenda. Asimismo, la portavoz ha insistido, en RNE, en que “nada ha cambiado” en la relación PP-Camps.
Observadores políticos en las Cortes valencianas han asegurado a este diario que Camps “está dispuesto a romper con todo, incluso abandonar el PP, pero no así la presidencia de la Generalitat. Seguirá en el cargo representando a un partido regionalista”. Según estas fuentes, en dos semanas este asunto “estallará” y Camps tomará una decisión.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…