El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha matizado en el Comité Ejecutivo Nacional sus palabras del pasado jueves en las que apoyaba a Francisco Camps ante la decisión que tomará el miércoles el Supremo sobre el archivo del ‘caso de los trajes’.
Ese día, el líder de la oposición señaló que respaldaría al dirigente valenciano “diga lo que siga la Justicia” en este asunto, palabras que Rajoy ha asegurado que fueron malinterpretadas. Según el popular, no se refería a la decisión final que tomará la Justicia, sino a la cita de este tribunal de pasado mañana. Sea en un caso o en otro, Rajoy restó legitimidad a una decisión judicial, aunque sólo sea la reapertura de un caso ya archivado.
La explicación de Rajoy se ha producido a puerta cerrada en la reunión de la cúpula del PP, en la que no estaba el otro implicado en este asunto y destinatario del apoyo del presidente popular: Francisco Camps. El líder valenciano ha preferido no viajar hasta Madrid y participar junto a Miguel Sebastián en la presentación del Ford C-Max.
Antes de que Rajoy matizara sus palabras, en la entrada de esta reunión, Manuel Fraga ya destacó que el presidente del PP dio una respuesta “improvisada” cuando se le preguntó por este asunto. Otros líderes del partido como Esperanza Aguirre o Alberto Núñez Feijóo han destacado la honradez de Camps.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…