Los antiabortistas anuncian una nueva campaña para que el Gobierno cambie la ley

Nacional

Los antiabortistas anuncian una nueva campaña para que el Gobierno cambie la ley

Los antiabortistas quieren “ponerle las pilas a Rajoy” para que, de una vez por todas, cumpla su promesa electoral y derogue la norma sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Para ello, ha iniciado una nueva campaña para que los ciudadanos que se opongan a la Ley Aído llamen a La Moncloa y se lo pidan personalmente al presidente del Gobierno.

Bajo el lema de ‘Ponle las pilas’ a Mariano Rajoy la plataforma antiabortista HazteOir.org ha presentado su última iniciativa para presionar al líder del PP a que ponga freno a los 300 abortos que, según este colectivo, se dan en España cada día. Un número que asciende hasta los 54.000 si tenemos en cuenta que el presidente del Gobierno lleva seis meses en el cargo.

Esta práctica, así como el mantenimiento de la Ley del Aborto impulsada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, choca con las constantes promesas que Rajoy ha hecho a este sector, cercano al PP, en la campaña electoral cuando prometía que derogaría esta norma.

Por ello, y para que el líder del PP cumpla con “su compromiso electoral de proteger la vida humana y apoyar a las mujeres para ser madres”, han instado a sus seguidores a coger el teléfono, marcar el 91 335 35 35, que es el teléfono de La Moncloa, y le pidan “educadamente” que se le transmita el siguiente mensaje al presidente.

“Señor Presidente, soy [aquí, tu nombre y apellidos] y estoy preocupado por la falta de iniciativa del Gobierno en una de las promesas electorales de su partido: reformar la Ley del Aborto para proteger la vida humana y apoyar a las mujeres embarazadas. Han pasado seis meses de su mandato y en España se practican 300 abortos al día, simplemente porque sí, sin la menor protección de la vida humana. La Constitución y el Tribunal Constitucional recuerdan que la vida del nasciturus es un bien jurídico a proteger. Por favor, cumpla con su palabra. Apruebe una ley consecuente con la Constitución. Apruebe una ley de #AbortoCero que sea un modelo para toda Europa”.

Y es que, “han pasado seis meses desde que Mariano Rajoy fue investido presidente y seguimos sin noticias de la derogación de la Ley Aído”, remarcan los antiabortistas que se preguntan “¿cuándo se iniciará el trámite parlamentario?”, “¿qué ley la va a reemplazar?”, y de ser así, “¿será una ley como la de 1985, con el coladero del supuesto «riesgo para la salud de la madre» y con el aborto eugenésico que elimina miles de vidas simplemente porque «no dan la talla»?”.

Unas dudas ante las que este colectivo no recibe más que silencios por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Más información