El Corte Inglés y los sindicatos volverán a reunirse el 3 de julio por el recorte en los descuentos a sus empleados

Nacional

El Corte Inglés y los sindicatos volverán a reunirse el 3 de julio por el recorte en los descuentos a sus empleados

La pretensión de El Corte Inglés de recortar el descuento en compras a sus empleados será el tema central de la reunión que la empresa celebrará con los sindicatos el próximo 3 de julio. El grupo dirigido por Isidoro Álvarez ha pedido a las organizaciones que representan a los trabajadores que lleven sus propuestas para negociar.

Así lo decidieron ambas partes en la reunión del comité intercentros que convocó ayer de urgencia la empresa. Tal y como ha indicado a EL BOLETÍN Antonio Carreño, responsable de CCOO en Madrid de los centros de El Corte Inglés, el grupo invitó a los sindicatos a preparar sus propuestas sobre la reducción de los descuentos de cara a la reunión convocada para la semana que viene.

El Corte Inglés quiere que los sindicatos fijen “los baremos que están dispuestos a negociar”, una decisión que ha tomado tras ver la “repercusión negativa” que ha tenido en la plantilla la noticia de que podría eliminar el descuento a sus empleados, ha explicado el representante de CCOO.

Según Carreño, la pretensión inicial de la empresa era la “supresión total” del descuento, aunque ahora ha cambiado de parecer y ha decidido negociar con los sindicatos una “rebaja o disminución” del mismo. Esta vuelta de hoja hacia una posición “menos maximalista” ha sido bien recibida por CCOO, que conserva la “esperanza de que se replanteen” dejar las cosas como están para no seguir mermando “el bolsillo de los trabajadores”.

No obstante, el sindicato recuerda que “todo lo que signifique perder es malo”, tanto para los empleados como para El Corte Inglés. El representante de CCOO ha comentado que para los trabajadores “antes la primera opción siempre era comprar en la empresa, pero ahora a lo mejor se lo piensan dos veces” porque esta medida va a tener una “repercusión económica notoria”.

Tal y como indicó ayer este diario, en el peor de los casos habrá recortes en los descuentos que se realizan en seis departamentos. En el mejor, serán sólo dos o tres las secciones que sufrirán la rebaja prevista por El Corte Inglés. Sea como sea, habrá que esperar a ver cómo discurren las negociaciones para comprobar en qué acaba la propuesta de la empresa de reducir con el descuento en compras a sus empleados.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…