El juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional José Ma

El juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia condenó hoy al alcalde de Puerto Real (Cádiz), de Izquierda Unida, José Antonio Barroso, por un delito grave de injurias al Rey a pagar una multa de 6.840 euros después de que en abril de 2008 se refiera al monarca con los calificativos de “corrupto” e “hijo de un crápula”, entre otros.

La Ertzaintza registra dos pisos en Vitoria en el transcurso de una operación contra la violencia callejera en la que dos personas han sido detenidas hasta el momento, según confirmó el Departamento de Interior.

Los cabildos canarios se reunirán de nuevo con el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, para hablar de su posible participación en el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local cuyo borrador se presentará en septiembre, y asistirán al encuentro entre el citado Ministerio y el de Economía y Hacienda y el Gobierno canario para tratar la deuda histórica del Estado con las islas.

El consejero socialista de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Rubén Placeres, ha anunciado que presentará su dimisión tras ser citado para comparecer como imputado en la investigación sobre la trama de corrupción municipal y urbanística de Lanzarote.

Los Mossos d’Esquadra han interceptado tres maletines con moneda y bonos falsos por 16,5 billones de dólares y han advertido que puede haber decenas de empresarios víctimas en Cataluña de una estafa de grandes proporciones.