El PP veta una pregunta del Gobierno sobre el presunto espionaje a Cobo

Nacional

El PP veta una pregunta del Gobierno sobre el presunto espionaje a Cobo

El PP ha vetado la pregunta que los socialistas pretendían plantear al Consejo de Gobierno en el próximo pleno. Para la portavoz en la Asamblea del partido socialista, Maru Menéndez, esto ha sido “un nuevo atropello democrático”, “el caso del espionaje es un asunto que les resulta de especial incomodidad al Partido Popular y por eso impiden la labor de control al Gobierno”.

Con motivo de la prengunta “¿El Gobierno regional piensa asumir responsabilidades políticas en relación con el supuesto espionaje al vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid?”, el PP ha forzado una votación en la Junta de Portavoces y, con su mayoría parlamentaria, ha impedido que esa pregunta fuera contestada con toda probabilidad por el consejero de Justicia, Presidencia e Interior, Francisco Granados.

Por su parte Menéndez denunció que con esta circunstancia se dificulta aún más la ya complicada labor de control al Gobierno por parte de la oposición. A su juicio, es un exceso inconcebible que la Asamblea de Madrid se pliegue a los criterios del consejero Granados, que la semana pasada ya avanzó que no quería dedicarle “ni un minuto más” al presunto caso del espionaje a destacados dirigentes del PP por miembros de su departamento de seguridad.

Más información