Categorías: Nacional

El equipo de Pedro Sánchez reclama renovar la Comisión Federal de Garantías Electorales

La desconfianza se ha instalado entre los ‘sanchistas’. A las dudas por la posible imparcialidad de Mario Jiménez para organizar las primarias se les han sumado el rechazo a la actual Comisión Federal de Garantías Electorales. Por ello, el equipo de Pedro Sánchez busca que el PSOE renueve a los miembros de este órgano de cara a la batalla a liderar al partido.

Los partidarios del ex secretario general han propuesto, según ha podido conocer Europa Press, que la composición de la Comisión Federal de Garantías Electorales sea consensuada entre Ferraz y las tres candidaturas anunciadas. Asimismo, los ‘sanchistas’ plantean que se cree una comisión de censo, en la que también estén representados todos.

A pesar de la sombra de la duda sobre Jiménez, en el documento que ha llevado el conjunto de Sánchez a la reunión convocada este martes por Ferraz no se hace mención al papel del portavoz de la gestora. Por el momento, en esta reunión, esta cuestión, según fuentes del entorno del exlíder socialista, no se pondrá encima de la mesa.

Un encuentro que se entona importante a la hora de encarar las primarias de los socialistas. En nombre de Sánchez acuden el secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, y el exalcalde sevillano Francisco José Salazar Rodríguez; por parte de la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asisten el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, y su homóloga en el PSOE de Aragón, Pilar Alegría; mientras tanto, en representación de Patxi López, el senador Oscar López y el exconsejero vasco Rodolfo Ares serán los miembros presentes en la reunión.

Acceda a la versión completa del contenido

El equipo de Pedro Sánchez reclama renovar la Comisión Federal de Garantías Electorales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

7 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

18 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

19 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

19 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

20 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

20 horas hace