Sede del PP
PSOE, Podemos y Ciudadanos han unido sus fuerzas esta mañana para impulsar la creación en el Congreso de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP. Esta iniciativa se debatirá en el pleno de la próxima semana y saldrá adelante gracias a los votos de estos tres partidos. Algo que no ha gustado nada a los populares, que han decidido ‘vengarse’ en el Senado.
El PP, tras conocerse lo sucedido en el Congreso, ha puesto en marcha su propuesta para crear en la Cámara alta una comisión de investigación sobre la financiación de todos los partidos políticos, una medida que registró hace un par de semanas. Es más, la formación de Mariano Rajoy quiere que se vote en quince días. En concreto, en el pleno del 4 y 5 de abril. Una iniciativa que saldrá adelante, ya que los populares cuentan con mayoría absoluta en el Senado.
Según ha defendido el portavoz del PP en esta Cámara, José Manuel Barreiro, la creación de esta comisión de investigación sobre las cuentas de los partidos políticos es necesaria “porque da tranquilidad y da confianza a la sociedad” y responde a la “preocupación” que existe en la sociedad sobre la financiación de las fuerzas políticas.
Para Barreiro esta iniciativa debería contar con “el respaldo de todas las fuerzas políticas”, ya que “sería difícil de explicar que alguna tenga alguna razón, que tendría que ser oculta, para no permitir el conocimiento de sus finanzas”. Asimismo, sobre la comisión en el Congreso, ha dicho que “si se busca usar un instrumento parlamentario como herramienta contra una formación política, el PP no está en eso”.
Más duro ha sido su homólogo en el Congreso. Rafael Hernando ha tachado de “lamentable” que la propuesta del PP de que se investigue a todos los partidos haya sido rechazada en la Junta de Portavoces. “Esto es un veto que para nosotros resulta incomprensible, no sé por qué hay que investigar las cuentas de un partido que ha sido absolutamente investigado por cielo, tierra, mar y aire”, ha asegurado el dirigente popular.
“Espero que el resto de los grupos nos aclaren por qué esto es así y a qué responde esta especie de persecución y acoso contra una formación política, mientras que otros se pueden irse sin dar ningún tipo de explicación ante clamorosas situaciones de financiación irregular”, ha remarcado Hernando, que ha achacado todo a un “criterio sectario de algunos que tienen como único objetivo es dañar al PP”.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…