El expresident de la Generalitat asegura que no se arrepiente de nada y considera que “el Estado español persigue a la gente por sus ideas”. Artur Mas recurrirá la condena de dos años de inhabilitación y la multa de 36.500 euros ejecutada en sentencia por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) aunque no tiene esperanzas en que el Supremo cambie de parecer.
Eso es lo que ha asegurado en una comparecencia donde ha denunciado una especie de ‘doble rasero’ en la Justicia española. ”En el Estado Español, la ley no es igual para todos” ha afirmado el expresident de la Generalitat, argumentando que ha habido otras ocasiones en las que “el Gobierno ha incumplido sentencias del Constitucional y no ha pasado nada”.
Sin embargo, a ellos se les condena. Eso critica Artur Mas, que ha llegado a cuestionar la separación de poderes en la Justicia ya que “se nos persigue por nuestras ideas. No gustan. En el Estado español se persigue a la gente por sus ideas”.
En cualquier caso, el expresident ha insistido en que no se arrepiente “de nada” y que recurrirán, si hace falta, hasta Estrasburgo. “Sí tenemos la confianza depositada en la justicia europea y vamos a llegar a ella» asegura.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…