El expresident de la Generalitat asegura que no se arrepiente de nada y considera que “el Estado español persigue a la gente por sus ideas”. Artur Mas recurrirá la condena de dos años de inhabilitación y la multa de 36.500 euros ejecutada en sentencia por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) aunque no tiene esperanzas en que el Supremo cambie de parecer.
Eso es lo que ha asegurado en una comparecencia donde ha denunciado una especie de ‘doble rasero’ en la Justicia española. ”En el Estado Español, la ley no es igual para todos” ha afirmado el expresident de la Generalitat, argumentando que ha habido otras ocasiones en las que “el Gobierno ha incumplido sentencias del Constitucional y no ha pasado nada”.
Sin embargo, a ellos se les condena. Eso critica Artur Mas, que ha llegado a cuestionar la separación de poderes en la Justicia ya que “se nos persigue por nuestras ideas. No gustan. En el Estado español se persigue a la gente por sus ideas”.
En cualquier caso, el expresident ha insistido en que no se arrepiente “de nada” y que recurrirán, si hace falta, hasta Estrasburgo. “Sí tenemos la confianza depositada en la justicia europea y vamos a llegar a ella» asegura.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…