Categorías: Nacional

El número dos del Palau: “Pasamos del 3 al 4% porque Convergència quería más dinero”

Jordi Montull, exdirector administrativo del Palau de la Música y mano derecha de Millet, trata de exculpar del caso a su hija Gemma. “Millet era quien mandaba”, asegura. Jordi Montull, exdirector administrativo del Palau de la Música y mano derecha de Félix Millet, ha ratificado este jueves lo dicho ayer por su hija Gemma, antigua directora financiera de la entidad: Convergéncia se financió irregularmente con mordidas procedentes de empresas como Ferrovial y que tramitaba a través del Palau a cambio de concesiones de obra pública.
 
«Mantengo todo lo que dijo ayer mi hija», han sido las primeras palabras que ha pronunciado Montull en el juicio, donde mantiene un acuerdo con la Fiscalía para rebajar la pena de prisión – 26 años – de su hija. Por esa razón ha insistido en que Félix Millet, director de la entidad, era quien controlaba todo: “Ella (Gemma Montull) no tenía capacidad de decisión”.
 
Sin embargo, a pesar de la previsible defensa de su hija, la declaración de Jordi Montull ha dejado declaraciones relevantes como que las mordidas pasaron del 3 al 4% porque “Convergència quería más dinero”.
 
Además, ha insistido en el papel relevante que supuestamente tuvo Ferrovial en el caso Palau y en la presunta financiación irregular del partido. “Gran parte del dinero del patrocinio del Palau de Ferrovial iba a Convergència” ha asegurado Montull, al tiempo que detallado las formas en las que llegaba ese dinero.
 
“Daniel Osàcar (extesorero de Convergència) iba al Palau, recogía el dinero en un sobre, lo contaba y se iba».

Acceda a la versión completa del contenido

El número dos del Palau: “Pasamos del 3 al 4% porque Convergència quería más dinero”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

9 minutos hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

8 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

9 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

9 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

9 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

10 horas hace