Ocho mujeres mantenían una huelga de hambre contra la violencia machista desde el pasado 9 de febrero en la Puerta del Sol de Madrid. Ocho mujeres llegaron el 9 de febrero a la Puerta del Sol de Madrid con un objetivo claro y un camino duro por recorrer. Instar al Gobierno y a todos los partidos políticos a poner mayor empeño contra la violencia machista a través de una huelga de hambre que ha durado hasta esta madrugada.
Desde el 9 de febrero hasta el 7 de marzo, estas mujeres han mantenido una huelga de hambre como forma de protesta y como demanda de un manifiesto de 25 puntos que, consideran, son indispensables para combatir la violencia machista. Hasta que tuvieran el compromiso del Gobierno, no iban a parar.
Y así ha sido, hasta que no han conseguido el sí del secretario de Estado de Igualdad, Mario Garcés, no se han detenido. Con precaución a lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo, la realidad es que PP y PSOE han aceptado incorporar las 25 medidas planteadas por las ocho mujeres de la asociación Ve-la-luz.
Algunas, como Gloria Vázquez, la portavoz de las mujeres, han tenido que ser atendidas durante este tiempo por problemas de salud. Sin embargo, tal y como recoge la cadena SER, han cerrado su movilización con un escueto pero bromista: “Tenemos mucha hambre”.
El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…
Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…
La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…
El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…