Las mujeres en huelga de hambre ponen fin a su protesta tras el compromiso del Gobierno

Violencia machista

Las mujeres en huelga de hambre ponen fin a su protesta tras el compromiso del Gobierno

Gloria Vázquez, presidenta de la Asociación Ve-la-luz - Foto: Jaime Pozas

Ocho mujeres mantenían una huelga de hambre contra la violencia machista desde el pasado 9 de febrero en la Puerta del Sol de Madrid. Ocho mujeres llegaron el 9 de febrero a la Puerta del Sol de Madrid con un objetivo claro y un camino duro por recorrer. Instar al Gobierno y a todos los partidos políticos a poner mayor empeño contra la violencia machista a través de una huelga de hambre que ha durado hasta esta madrugada.
 
Desde el 9 de febrero hasta el 7 de marzo, estas mujeres han mantenido una huelga de hambre como forma de protesta y como demanda de un manifiesto de 25 puntos que, consideran, son indispensables para combatir la violencia machista. Hasta que tuvieran el compromiso del Gobierno, no iban a parar.
 
Y así ha sido, hasta que no han conseguido el sí del secretario de Estado de Igualdad, Mario Garcés, no se han detenido. Con precaución a lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo, la realidad es que PP y PSOE han aceptado incorporar las 25 medidas planteadas por las ocho mujeres de la asociación Ve-la-luz.
 
Algunas, como Gloria Vázquez, la portavoz de las mujeres, han tenido que ser atendidas durante este tiempo por problemas de salud. Sin embargo, tal y como recoge la cadena SER, han cerrado su movilización con un escueto pero bromista: “Tenemos mucha hambre”.

Más información