Categorías: Nacional

El Ayuntamiento de Madrid impedirá que el autobús de Hazte Oír circule por la ciudad

“Por incumplimiento de ordenanza de movilidad y publicidad de Madrid, tomaremos medidas oportunas para que el autobús no circule por la ciudad”, asegura Rita Maestre. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han decidido pasar a la acción contra la campaña de Hazte Oír que, a través de un autobús, recorre varias ciudades españolas como la capital con el mensaje ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen’. Cristina Cifuentes ha dejado el caso en manos de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de Manuela Carmena ya ha anunciado que están estudiando las “medidas oportunas”.
 
La portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, ha asegurado que el Consistorio actuarán contra el autobús de los ultracatólicos ya no puede circular por la ciudad al incumplir las ordenanzas de movilidad y publicidad. “Por incumplimiento de ordenanza de movilidad y publicidad de Madrid, tomaremos medidas oportunas para que el autobús no circule por la ciudad”, ha explicado la madrileña.
 
Asimismo, este frente no es el único que va a abrir el Ayuntamiento de Madrid. Maestre ha desvelado que el Gobierno municipal también está estudiando si la campaña de Hazte Oír comete un delito de incitación al odio con su mensaje. No obstante, la portavoz del Consistorio ha señalado el “profundo rechazo” de todo el equipo de gobierno a “cualquier práctica discriminatoria como un autobús donde se dice a los niños lo que tienen que ser”.
 
“La ley de la Comunidad de Madrid ampara el derecho de cada quien a elegir su identidad de género y su identidad sexual, y es algo que las instituciones tienen que promover”, ha concluido, según ha recogido Europa Press en declaraciones a los medios desde el Palacio de Cibeles.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ayuntamiento de Madrid impedirá que el autobús de Hazte Oír circule por la ciudad

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

3 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

14 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

14 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

15 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

16 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

16 horas hace