El Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana condena a Pablo Crespo a una pena de 13 años y 3 meses por la Gürtel de la región levantina. Trece años y 3 meses de condena. Esta es la pena impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para Pablo Crespo en la pieza 3 del caso Gürtel sobre las preguntas irregularidades en contrataciones de Fitur. Una condena que el exsecretario de Organización del PP en los 90 ha criticado al ser desproporcionada.
En declaraciones a Las Mañanas de Cuatro Crespo ha afirmado que estos 13 años y 3 meses suponen “es algo parecido a la pena que se impone para un homicidio” y ha anunciado que recurrirá el fallo del mencionado órgano judicial. “Por supuesto la vamos a recurrir, por descontado”, ha señalado, pero no por la proporcionalidad sino porque “tendríamos que haber sido absueltos”.
El considerado como uno de los supuestos cabecillas del Gürtel ha querido dejar claro que la sentencia “aún no es firme” y tanto él como el resto de condenados “somos inocentes”.
Pablo Crespo ha sido condenado a una pena de 13 años y 3 meses por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y cohecho activo.
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…