El Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana condena a Pablo Crespo a una pena de 13 años y 3 meses por la Gürtel de la región levantina. Trece años y 3 meses de condena. Esta es la pena impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para Pablo Crespo en la pieza 3 del caso Gürtel sobre las preguntas irregularidades en contrataciones de Fitur. Una condena que el exsecretario de Organización del PP en los 90 ha criticado al ser desproporcionada.
En declaraciones a Las Mañanas de Cuatro Crespo ha afirmado que estos 13 años y 3 meses suponen “es algo parecido a la pena que se impone para un homicidio” y ha anunciado que recurrirá el fallo del mencionado órgano judicial. “Por supuesto la vamos a recurrir, por descontado”, ha señalado, pero no por la proporcionalidad sino porque “tendríamos que haber sido absueltos”.
El considerado como uno de los supuestos cabecillas del Gürtel ha querido dejar claro que la sentencia “aún no es firme” y tanto él como el resto de condenados “somos inocentes”.
Pablo Crespo ha sido condenado a una pena de 13 años y 3 meses por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y cohecho activo.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…