El Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana condena a Pablo Crespo a una pena de 13 años y 3 meses por la Gürtel de la región levantina. Trece años y 3 meses de condena. Esta es la pena impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para Pablo Crespo en la pieza 3 del caso Gürtel sobre las preguntas irregularidades en contrataciones de Fitur. Una condena que el exsecretario de Organización del PP en los 90 ha criticado al ser desproporcionada.
En declaraciones a Las Mañanas de Cuatro Crespo ha afirmado que estos 13 años y 3 meses suponen “es algo parecido a la pena que se impone para un homicidio” y ha anunciado que recurrirá el fallo del mencionado órgano judicial. “Por supuesto la vamos a recurrir, por descontado”, ha señalado, pero no por la proporcionalidad sino porque “tendríamos que haber sido absueltos”.
El considerado como uno de los supuestos cabecillas del Gürtel ha querido dejar claro que la sentencia “aún no es firme” y tanto él como el resto de condenados “somos inocentes”.
Pablo Crespo ha sido condenado a una pena de 13 años y 3 meses por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y cohecho activo.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…