La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid afirma que las candidaturas municipalistas “no están a merced de ningún dedo” que elija candidato para la Alcaldía. La oferta de Pablo Iglesias a Íñigo Errejón de convertirse en candidato a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales ha caído como una bomba en el sector ‘errejonista’. Y más entre aquellos afines al secretario Político que tienen voz y voto en el Ayuntamiento de Madrid como es en el caso de Rita Maestre, que ha tachado la propuesta de “falta de respeto” a las candidaturas municipalistas.
La portavoz en el Consistorio madrileño y número dos de la candidatura que Errejón encabeza para la Asamblea Ciudadana de Vistalegre ha asegurado que las confluencias que formaron Ahora Madrid “no están a merced de ningún dedo” que decida un candidato para Madrid. Y es que Maestre ha catalogado de “enorme error” pensar en un Vistalegre 2 que suponga un “mercadeo de puestos y de cargos” con el fin de no llegar a una confrontación de corrientes”.
Una visión que ha compartido el juez y diputado de Podemos, Juan Pedro Yllanes, el cual también está integrado en la candidatura de Errejón. “Imponer un candidato a la confluencia de Ahora Madrid supone minusvalorar el buen trabajo que está haciendo el equipo de la alcaldesa, Manuela Carmena”, ha valorado Yllanes.
En declaraciones a La Sexta, el parlamentario ha querido confiar en que “no haya un Vistalegre 2 sangriento” ni que se convierta en “un mercado” de ofertas.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…