Categorías: Nacional

Una sentencia del Supremo justifica el desahucio tras dos meses de retraso en el pago del alquiler

Una sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo conocida hoy justifica el desahucio tras un segundo retraso en el pago del alquiler después de que el inquilino ya haya sido demandado, siempre que el contrato de arrendamiento estipule el plazo máximo de pago, según una sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

El Alto Tribunal se ha pronunciado así tras desestimar un recurso de casación en el que se planteaba si procedía o no el desahucio en un caso de falta de pago de rentas cuando el demandado haya abonado la cuenta debida con unos días de retraso y antes de haber sido citado para la vista del juicio.

El Supremo establece que, en los casos de demanda previa por impago, el inquilino ya no podrá gozar de la posibilidad de «enervar la acción de desahucio», porque el mero retraso en el pago se entenderá como «incumplimiento pleno de sus obligaciones» y no podrá evitar el desahucio.

Acceda a la versión completa del contenido

Una sentencia del Supremo justifica el desahucio tras dos meses de retraso en el pago del alquiler

AGENCIAS

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

3 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

15 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

15 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

16 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

16 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

16 horas hace