Categorías: Nacional

Iglesias pide a IU perdón “en nombre” de Podemos por usarles para ataques internos

“Compañero Garzón, a todos los aliados les debemos respeto. Desde la fraternidad y en nombre de Podemos: disculpadnos. Salud y unidad”, ha asegurado Iglesias. El viernes ha sido un día intenso de ‘batalla’ dentro de Podemos. Las palabras de Pablo Iglesias esperando que Íñigo Errejón no busque convertir al partido “en un nuevo PSOE” han levantado críticas dentro del sector más ‘errejonista’. Pero la polémica no se ha quedado únicamente entre ambas corrientes, sino que ha traspasado las barreras de Izquierda Unida, provocando que el propio Alberto Garzón tuviese que enviar una carta a Iglesias y a Pablo Echenique para que no se utilice a su formación como munición interna.
 
Una línea que ha traspasado Podemos y de la que es consciente su secretario general. Por ello, Iglesias ha decidido pedir disculpas en nombre de su formación al coordinador federal de Izquierda Unida. “Compañero Garzón, a todos los aliados les debemos respeto. Desde la fraternidad y en nombre de Podemos: disculpadnos. Salud y unidad”, ha afirmado el líder del partido morado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter y que ha retuiteado el propio Garzón.
https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/824994008472633344

De esta manera, el dirigente de Podemos busca poner punto y final a los mensajes que se han lanzado desde su organización hacia Izquierda Unida. Unas advertencias que ha puesto sobre la mesa Garzón después del uso “intolerable” y “desleal” de algunos sectores de la formación morada.
 
Y entre esos discursos que denuncia el político se podrían englobar, por ejemplo, el de Errejón posicionando a su corriente contra una posible fusión con IU o el anticapitalista de Miguel Urbán que ha tachado la propuesta organizativa del ‘número 2’ por ser una “IU 2.0”.

Acceda a la versión completa del contenido

Iglesias pide a IU perdón “en nombre” de Podemos por usarles para ataques internos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

3 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

4 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

8 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

9 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

18 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

19 horas hace