El Ayuntamiento de Madrid asegura que la Operación Chamartín está “más cerca” de desbloquearse

Operación Chamartín

El Ayuntamiento de Madrid asegura que la Operación Chamartín está “más cerca” de desbloquearse

Ayuntamiento de Madrid

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible afirma que están “más cerca del acuerdo” aunque prefiere “no lanzar campanas al vuelo”. La Operación Chamartín está más cerca de desbloquearse. Después de las idas y venidas entre los poderes públicos respecto a la macrooperación en el norte de Madrid, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha mantenido una posición optimista respecto a la negociación entre el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Fomento.
 
Calvo ha asegurado este miércoles, según ha recogido Europa Press, que el acuerdo acerca de Madrid Puerta Norte –el proyecto que ha diseñado el Consistorio que dirige Manuela Carmena para sustituir a la Operación Chamartín- está “más cerca”. Sin embargo, el concejal de Ahora Madrid ha insistido en “no lanzar campanas al vuelo” para así no generar “falsas expectativas”.
 
Según ha informado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, la negociación se encuentra en una fase técnica que se está debatiendo en las mesas constituidas. De hecho, Calvo ha aseverado que existe una “muy buena predisposición por parte de todos los actores” que están trabajando en la operación, entre las que se encuentra Fomento.
 
“Creo que estamos más cerca del acuerdo aunque todavía nos separan cuestiones que son profundas e importantes, pero la voluntad de todos es alcanzar ese acuerdo y estoy convencido de que muy pronto podremos presentarlo”, ha declarado Calvo, aunque siempre con la prudencia por delante.
 
Porque el concejal del Ayuntamiento de Madrid ha recalcado que “los madrileños llevan escuchando 24 años que la Operación Chamartín, para nosotros Madrid Puerta Norte, ahora sí sale adelante”. De esta manera, Calvo ha apuntado que la intención del Consistorio es romper con “esa dinámica” de falsas promesas: “Queremos acuerdos concretos antes de lanzar las campanas al vuelo”.

Más información