El líder de Podemos ha participado, junto a otros dirigentes del partido, en la concentración de los trabajadores de Coca-Cola ante el Supremo. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en la necesidad de boicotear Coca-Cola hasta “que respete a sus trabajadores”. Así lo ha defendido el líder de la formación morada en declaraciones a los medios durante la protesta contra la embotelladora Coca-Cola European Partners convocada por CCOO ante el Tribunal Supremo.
“No hay que beber Coca-Cola hasta que respete a sus trabajadores”, ha afirmado Pablo Iglesias, que ha agradecido a la plantilla de la multinacional de Fuenlabrada y a las ‘espartanas’ su sacrificio. “Son un ejemplo de dignidad para todos”, ha destacado el secretario general de Podemos, que ha remarcado que no luchna únicamente “por sus puestos de trabajo, sino por la dignidad de todos”.
Asimismo, Iglesias, que ha acudido a esta concentración junto a otros representantes de Podemos como Irene Montero, Rafael Mayoral o Ramón Espinar, ha dicho que estos trabajadores “son un ejemplo de solidaridad internacional” y espera que el Supremo les dé la razón.
Previamente el presidente del Comité de Empresa de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha destacado la “implicación” del propio Iglesias y de Podemos en este conflicto laboral y ha advertido de que la lucha de los trabajadoras no acaba hoy. “No va a terminar y va a continuar hasta que tengamos un proyecto real y de futuro para Fuenlabrada y los trabajadores”, ha asegurado Asenjo.
Y es que están dispuestos a pedir amparo al Tribunal Constitucional, así como “pedir justicia” a Estrasburgo.
Coca-Cola
Iglesias insiste en su boicot a Coca-Cola “hasta que respete a sus trabajadores”

Más información
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado una grave crisis en el servicio ferroviario. El ministro…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU y sus socios por centros de distribución bajo supervisión…