Categorías: Nacional

Carmena ve «muy posible» que se pueda aprobar el presupuesto de 2017 en febrero

La alcaldesa de Madrid ha señalado que es “deseable” y “muy posible” que para febrero se haya alcanzado un acuerdo con el PSOE para sacar adelante el presupuesto municipal. La negociación de los presupuestos municipales de Madrid para este año están viviendo una serie de contratiempos entre Ahora Madrid y el PSOE. A pesar de las negativas de los socialistas, el optimismo dentro del Ayuntamiento de Madrid lo ha puesto la propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
 
Carmena ha señalado este lunes que es “deseable” que las cuentas para 2017 estén aprobadas para el mes de febrero. De hecho, como ha recogido Europa Press, la alcaldesa madrileña ha avanzado que “es muy posible” que para el segundo mes de este año la aprobación de los presupuestos municipales se convierta en una realidad.
 
Una visión que coincide con las palabras de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que ha asegurado que aprobar el presupuesto más allá de febrero “sería poco eficaz” ya que no habría tiempo para ejecutarlo. De ahí, las prisas que se viven dentro del Consistorio capitalino donde ya se han reanudado las negociaciones con los socialistas para sacar adelante la esperada votación.
 
Pese a que los contactos aún no han vislumbrado un acuerdo, Ahora Madrid ha recordado que con la prórroga presupuestaria, efectiva desde el 1 de enero, se ha blindado una serie de políticas que serán determinantes para el Ayuntamiento en este 2017. Y es el caso de la construcción de vivienda pública y compra de pisos para usos sociales; la rehabilitación del plan MadRe llegando a duplicar fondos; el Fondo de Reequilibrio Territorial con al menos 11,2 millones adicionales a los de 2016; los presupuestos participativos; la limpieza con el nuevo contrato de residuos o las actuaciones en centros educativos tasadas en 2 millones, entre otras iniciativas que quiere llevar a cabo el Consistorio en este nuevo año.

Acceda a la versión completa del contenido

Carmena ve «muy posible» que se pueda aprobar el presupuesto de 2017 en febrero

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

1 hora hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

1 hora hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

1 hora hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

11 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

12 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

15 horas hace