El Ayuntamiento de Madrid ‘blinda’ sus promesas sociales pese a la prórroga de los presupuestos

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ‘blinda’ sus promesas sociales pese a la prórroga de los presupuestos

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid asegura que hay “capacidad económica” para seguir adelante con lo prometido en materia social, laboral y su inversión en infraestructuras. La prórroga de los presupuestos madrileños -al no haber un acuerdo inmediato entre Ahora Madrid y el PSOE- no dañará los principales planes que abordará el Ayuntamiento de Madrid en este inicio de 2017. El Gobierno de Manuela Carmena ha anunciado que, pese a este alargamiento presupuestario, blinda una serie de políticas sociales que han sido los grandes anuncios del Consistorio.
 
El delgado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha explicado este miércoles las consecuencias de la prórroga presupuestaria que ha tenido que realizar el Ayuntamiento al no alcanzar un acuerdo con los socialistas para aprobar las cuentas para 2017. Y el concejal ha asegurado que se mantendrán a toda costa la construcción de vivienda pública para usos sociales, la rehabilitación del plan Mad-Re, el Fondo de Reequilibrio Territorial, los presupuestos participativos, la limpieza o las actuaciones en centros educativos, según ha recogido Europa Press.


 
Unos ejes blindados entre los que también se incluyen la subida prometida del 1% en las retribuciones de los empleados públicos; algo que se pondrá en marcha cuando legalmente sea posible por parte del Estado. Asimismo, el Consistorio también asegura que para 2017, a espera de que se aprueben los presupuestos, seguirá en pie el incremento de la aportación al Consorcio Regional de Transportes; la compra en 2017 de 250 autobuses de la EMT; la construcción de nuevas bibliotecas y eventos culturales; la inversiones plurianuales como la de Plaza de España, el Mercado de Legazpi, en el Parque Lineal del Manzanares, el Anillo Verde, instalaciones de Policía Municipal y Bomberos o las inversiones en los cementerios.
 
De hecho, Sánchez Mato ha sentenciado que estos “compromisos políticos no son un brindis al sol, no son faroles”. “Tenemos capacidad económica para llevar a cabo las políticas a las que nos estamos comprometiendo. Eso no lo va a obstaculizar ni una situación excepcional como una prórroga presupuestaria”, ha asegurado el responsable de la economía en la ciudad.
 
Por el momento, el lunes se retomarán las negociaciones entre Ahora Madrid y el PSOE.

Más información