Alcalde de Alcorcón

Ciudadanos rompe con el PP en Alcorcón tras la negativa de David Pérez de dimitir

David Pérez, alcalde de Alcorcón

“Si el PP de Cifuentes quiere mantener a un alcalde machista y ultraconservador está en su derecho, pero no va a contar con nosotros”, anuncia Ciudadanos. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, ha anunciado que “rompe relaciones con el PP”, después de que el alcalde, el popular David Pérez, se haya negado a dimitir tras las declaraciones machistas conocidas en noviembre. Según el representante de la formación naranja, “el plazo que dio Ignacio Aguado ha finalizado sin la dimisión del alcalde de Alcorcón”. De ahí que, hayan decidido “cortar toda relación con el Partido Popular” de esta localidad de Madrid.
 
Así lo anuncia Ciudadanos en un comunicado en su web en el que Reina destaca que “si el PP de Cristina Cifuentes quiere mantener un alcalde machista y ultraconservador al frente del Ayuntamiento de Alcorcón, está en su derecho pero no va a contar con nosotros”. Por ello, “a partir de ahora, no apoyaremos ninguna propuesta que venga de David Pérez”.
 
El portavoz ‘naranja’ ha asegurado que “las declaraciones de Pérez son un atentado contra todas las mujeres. Referirse a cualquier mujer con el calificativo de ‘frustrada’, ‘amargada’, ‘rabiosa’ o ‘fracasada’ nos parece intolerable, pero más aún si esto sale de la boca de un representante público”.
 
Las palabras del regidor popular ya provocaron la convocatoria el pasado mes de diciembre de una manifestación en esta localidad para exigir su dimisión bajo el lema ‘Contra el machismo en las instituciones’.
 

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.