Categorías: Nacional

Cospedal recibirá a las familias de las de víctimas del Yak 42 la próxima semana

Los familiares de los militares fallecidos pidieron ayer una reunión a la ministra de Defensa paraa pedirle que reabra la investigación del siniestro. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, recibirá la próxima semana en la sede de su departamento a la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak 42, después de que el Consejo de Estado haya emitido un dictamen en el que determina que el ministerio que dirigía Federico Trillo tuvo indicios del riesgo y no actuó.
 
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Defensa, el equipo de Cospedal se ha puesto en contacto esta misma mañana con los representantes de los familiares de las víctimas para proponerles varias fechas de la semana que viene y poder concretar un día y una hora para reunirse.
  
Esa misma fuente que la ministra de Defensa tiene “voluntad plena” de que este asunto “se resuelva de la mejor manera posible” y por eso quiere mantener un encuentro con los familiares de los 62 militares muertos en el accidente del Yak 42 de mayo de 2003 y poder escucharles.
 
El informe del Consejo de Estado fue aprobado el 20 de octubre por unanimidad y en él se determina que el accidente del avión en el que 62 militares regresaban de su misión en Afganistán pudo haberse evitado si se hubiesen tomado medidas.
 
Tras conocerse este dictamen, los familiares de las víctimas exigieron una vez más el cese de Federico Trillo como embajador en Reino Unido y que se les pida perdón por la pérdida de sus seres queridos hace casi 14 años.
 
Además, ayer, Miguel Ángel Sencianes, presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas y hermano del sargento José Manuel Sencianes, de Zaragoza, fallecido en el accidente, anunció que había enviado un burofax al Ministerio de Defensa pidiendo una reunión inmediata con  Cospeda para que el Ministerio les expliqué a su vez “cuál es su posición actual” y solicitar a la ministra que reabra la investigación sobre el siniestro.
 
  

Acceda a la versión completa del contenido

Cospedal recibirá a las familias de las de víctimas del Yak 42 la próxima semana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

5 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

6 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace