Categorías: Nacional

El 68% de los españoles no quiere que Rajoy repita como presidente del PP

El sondeo muestra, además, que el 40% de los votantes del PP no quieren que Rajoy opte a la reelección después de 13 años en el cargo. La posibilidad de que Mariano Rajoy repita como presidente del PP  suscita un rechazo mayoritario entre los españoles, ya que mes y medio antes de que los ‘popualres’ celebren su congreso nacional donde el líder del Partido Popular revalidará su puesto en el partido, el 68% de los encuestados no está de acuerdo con que el presidente del Gobierno opte de nuevo a la reelección como presidente de su partido después de 13 años ocupando el cargo, según un sondeo publicado hoy por el diario El Español.
 
El digital que dirige Pedro J. Ramírez explica que el 40,4% de los votantes del  rechaza que el actual líder del PP se mantenga en el puesto, mientras que el 52,9% se muestra a favor de que continúe como máximo dirigente del partido, un rechazo es todavía más contundente entre los votantes de otros partidos.
 
Entre los simpatizantes del PSOE, el 89,6% de los encuestados se muestra en contra de que el líder del PP se vuelva a presentar en el congreso que los conservadores celebran en febrero, y solo un 9,4% está de acuerdo en que opte a la reelección. El 76,3% de los afines a Ciudadanos piensa que el líder del PP no debería volver a presentarse.
 
Solo el 17% de los fieles de Albert Rivera está a favor. El porcentaje de rechazo se eleva hasta el 87,5% cuando se pregunta a los votantes de Unidos Podemos. Entre los seguidores de la formación de Pablo Iglesias, solo al 3% le parece bien que Mariano Rajoy siga siendo presidente de su partido.
 
Para el sondeo, según informa el citado digital, “e han realizado 800 entrevistas del 22 al 29 de diciembre de 2016. El método de la encuesta ha sido mixto: 400 entrevistas telefónicas (realizadas por Gandia Integra) y 400 online (efectuadas por Netquest)”.

Acceda a la versión completa del contenido

El 68% de los españoles no quiere que Rajoy repita como presidente del PP

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

6 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

7 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

8 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

22 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

22 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

23 horas hace