López critica que Iglesias ‘venda’ integración “por la mañana” y no se ejecute “por la noche”

Podemos

López critica que Iglesias ‘venda’ integración “por la mañana” y no se ejecute “por la noche”

José Manuel López, exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid

El exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid recuerda que ganó unas primarias y que ha sido “un Consejo” el que le ha quitado. El que hasta ayer era portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, asume a estas horas su destitución. Admite que es “legítima”, con el reglamento en la mano, pero que políticamente supone “un problema”, ya que “unas primarias me pusieron de portavoz y ha sido un Consejo el que me ha quitado”.
 
Esta frase lapidaria resume el amargor que siente José Manuel López por la decisión “típica de vieja política” tomada en el Consejo Ciudadano Autonómico el pasado viernes 23 de diciembre. Sin embargo, fue a mediodía de ayer cuando se ratificó su cese. Apenas unas horas después de que Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, emitiera un vídeo apelando a la “unidad” e “integración”.
 
Esta circunstancia ha valido a López para agradecer el vídeo de Iglesias, y asegurar que está de acuerdo con él, al mismo tiempo que ha criticado que se hable de “integración” por la mañana y que por la noche no se ejecute, en claro mensaje al secretario general.
 
Su cese pudo venir motivado por un pacto preelectoral entre anticapitalistas y la candidatura de Ramón Espinar y/o por la ‘leve’ defensa que los próximos a Espinar creen que hizo López en el asunto del piso de Alcobendas. Un caso que a día de hoy José Manuel López sigue creyendo que “hacía daño al proyecto”. En cualquier caso, sin saber si su destitución tiene algo que ver con eso, López ha asegurado durante la entrevista concedida a Radio Nacional de España que vino a un lugar (Podemos) “donde cupiese el disenso”.
 
Por eso critica la posición de ciertas figuras orgánicas del partido en la campaña orquestada contra el secretario político de Podemos, Iñigo Errejón. El secretario de organización, Pablo Echenique, “debería haberse mantenido al margen del #IñigoAsíNo”.

Más información