Iglesias pide contención en los medios para evitar la “destrucción” de Podemos

Podemos

Iglesias pide contención en los medios para evitar la “destrucción” de Podemos

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos redacta una carta donde entona el ‘mea culpa’ y pide perdón a los inscritos. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha emitido un vídeo en las redes sociales donde pide perdón a los inscritos del partido por los hechos ocurridos a lo largo de estas semanas en el seno de la formación. “Perdonadme por haceros pasar esta vergüenza” es la frase más repetida por el líder de Podemos durante la carta.
 
En realidad la misiva nace con la idea de responder a Teresa Torres, la denominada ‘abuela de Podemos’, que supuestamente envió dos mensajes de voz a Pablo Iglesias donde le preguntaba “¿por qué no estáis todos a una?”. La señora Torres lamenta el clima interno y “esa tontería de ‘yo quiero estar en primera fila’”. Asegura que confía en Pablo Iglesias, pero “si no te ayudan los demás y empiezan a tirar cada uno por su lado, eso es una jaula de grillos”.
 
Tras estos mensajes, el corazón de Iglesias parece haberse emocionado, al menos eso traslada el secretario general, y ha redactado una carta donde pide perdón a los inscritos, inscritas y a la ‘abuela’ Teresa Torres.
 


“A todos los que confiasteis en nosotros, como Teresa, perdonadme. Sé que os estamos avergonzando. A todos los que ilusionasteis, a los que pensasteis que éramos diferentes y ahora lo dudáis, a los que nos defendisteis en cada discusión en el trabajo o en la familia. Perdonadme por haceros pasar esta vergüenza” comienza la misiva leída a propia voz.
 
Pablo Iglesias asegura que la dignidad de las personas y la de este proyecto están por encima de cualquier posición política, por eso cree que “todavía podemos parar esta espiral de torpeza”.
 
Para ello, el secretario general de Podemos pide a los portavoces del partido y a quienes intervienen con regularidad en los medios que “os contengáis”. Iglesias considera que “si los medios de comunicación y las redes sociales siguen siendo el escenario donde intentamos lavar nuestros trapos sucios, destruiremos Podemos”.
 
Ante las suspicacias de muchos integrantes de la formación, que denuncian la falta de libertad que hay para expresar una opinión diferente a la del secretario general sin que ésta sea catalogada como ‘propaganda’ por el sector afín a Iglesias, el líder del partido asegura que “esto no va de callarse, sino de contenerse y respetar a quienes nos han traído hasta aquí, que es la gente”.
 
Del mismo modo, Iglesias pide a los compañeros que le defendieron públicamente que dejen de hacerlo porque la “dignidad y que nuestra formación siga siendo un instrumento para cambiar las cosas y mejorar la vida de la gente” es lo realmente importante. No obstante, a la hora de describir a aquellas personas que salieron en su defensa, el secretario general es visiblemente más benevolente: “sé que los compañeros que salieron a defenderme lo hicieron con la mejor intención, que no quisieron callarse más y que quisieron responder a las acusaciones de otros compañeros”.
 
En cualquier caso, Pablo Iglesias insiste en la petición de perdón y en la sinopsis de la carta. “Podemos nació para cambiar las cosas, y no para mirarse al ombligo”, asegura.

Más información