Categorías: Nacional

#EnNavidadCerremosCIE: Ahora Madrid eleva la presión para exigir el fin del centro de Aluche

Ahora Madrid exige el cierre del CIE de Aluche y presenta un vídeo con el testimonio de una mujer que fue internada en la instalación. Ahora Madrid eleva la presión para cerrar el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche. A través de un vídeo, la formación que gobierna en el Ayuntamiento de Madrid ha querido expresar su deseo navideño de que se cierre la instalación en el distrito madrileña, pues considera que su existencia genera “una profunda vergüenza y gran tristeza”.
 
Apoyándose en el testimonio “real” de una mujer que fue internada en la instalación, la organización relata cómo una mujer, en las vísperas de Nochebuena, se disponía a coger el Metro con regalos para su familia cuando un grupo de policías le solicitó la documentación, iniciando al no tenerlos el procedimiento de internamiento.
 
https://twitter.com/AhoraMadrid/status/812327231024459776

Ante esta situación, Ahora Madrid recuerda que la Navidad es una época para compartir con familia y amigos, pero que no se debe olvidar de la realidad de las personas que no tienen permiso de residencia pese a que “trabajan, pagan sus impuestos y sus hijos” están escolarizados en colegios.
 
Por todo ello, el partido instrumental presenta este vídeo y la campaña #EnNavidadCerremosCIE, que rápidamente se ha convertido en TT, para insistir en el cierre de un centro que priva la libertad de los inmigrantes y se les “encierre”  por una “falta administrativa”. Algo que supone para Ahora Madrid toda una vulneración de los Derechos Humanos. “Personas a las que se les priva su libertad de movimiento, un derecho internacional. Pero, además, se les priva su derecho a pasar una Navidad con los suyos, con su familia”.
https://twitter.com/carlossmato/status/812348053382463488

Acceda a la versión completa del contenido

#EnNavidadCerremosCIE: Ahora Madrid eleva la presión para exigir el fin del centro de Aluche

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

2 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

2 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

3 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

11 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

12 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

12 horas hace