Feijóo ensalza en Madrid su política económica ante empresarios

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Xunta de Galicia ha destacado la labor de su Ejecutivo en estos primeros 30 días de mandato para luchar contra la crisis. Austeridad, reducción de consejerías y apuesta por las empresas gallegas son algunos de los temas que ha tratado ante unos empresarios de la región deseosos de escuchar sus palabras.

Por unas horas las salas del Hotel Ritz de Madrid se han convertido en la capital de Galicia para escuchar el primer discurso del presidente de la Xunta en el ‘foro’ tras ser elegido máximo mandatario de la comunidad. Albarillos y merluzas a la gallega se han degustado en la comida informativa que ha concedido Alberto Núñez Feijóo en la que las soluciones de su equipo económico por minimizar las consecuencias de la crisis económica ha sido el principal tema de las conversaciones. Más de 300 personas han escuchado el resumen que el mandatario popular ha realizado de todas sus iniciativas desde que hace 30 días jurara su cargo. Austeridad, reducción de las consejerías y de la mitad de los altos cargos han protagonizado este balance, resumen al que ha continuado con el anuncio de Feijóo de un nuevo plan de choque en el que las empresas tendrán un papel protagonista.

La próxima quincena, el Gobierno de la nueva estrella del PP pondrá sobre la mesa un nuevo plan de austeridad que “recortará cerca de 100 millones de euros con el objetivo de fomentar el empleo e impulsar el tejido productivo e industrial”. Mediante el Instituto de Empresas Gallegas, las empresas de la región participarán de forma activa en este objetivo. Anuncio que ha despertado más de una sonrisa en las decenas de empresarios que escuchaban sus palabras.

Si no fuera poco con este organismo, Feijóo ha destacado la necesidad de “reactivar el mercado inmobiliario”, sector que ha vivido en la costa gallega una de sus épocas doradas hasta la explosión de la burbuja inmobiliaria.

La labor de las cajas de ahorros en este impulso de la región es de vital importancia, por lo que los rumores que amenazan con la fusión de las entidades gallegas no han faltado en la comida. Así, el presidente popular ha asegurado estar en contra de este tipo de procesos, “no los veo necesarios” ha contestado preguntado por EL BOLETIN. Para Feijóo “no hay ningún a información oficial de ningún riesgo” que se pueda dar si no se hacen este tipo de fusiones.

Para terminar, Feijóo ha anunciado que para final de año tendrá listo un nuevo decreto gallego de enseñanza que enviará al olvido al realizado por el bipartito. Antes de eso y a mediados de este mes, la Xunta “consultará a los cerca de 330.000 padres y madres sobre el gallego” y la mejor forma que creen para aprenderlo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA