Rita Barberá declara en el Supremo por un presunto delito de blanqueo

PP valenciano

Rita Barberá declara en el Supremo por un presunto delito de blanqueo

Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia

El juez Cándido Conde-Pumpido interroga este lunes a la exalcaldesa de Valencia y senadora en el marco de la ‘operación Taula’. La exalcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá acude este lunes al Tribuna Supremo para declarar por un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo del PP en el Ayuntamiento de Valencia dentro de la investigación por la ‘operación Taula’. El juez instructor del Tribunal Supremo, Cándido Conde-Pumpido, será el que interrogará en calidad de investigada a Barberá.
 
Junto al fiscal y al abogado defensor de la senadora, en el interrogatorio estará la representación letrada del PSOE después de que la semana pasada la Sala de lo Penal del tribunal admitiera su personación como acusación popular.
 
Según recuerda Europa Press, el pasado 13 de septiembre este órgano abrió la investigación a la senadora de acuerdo al criterio del Ministerio Público y designó como instructor del caso al que fue fiscal general del Estado durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.
 
En esta pieza separada del ‘caso Imelsa’ hay 47 personas imputadas más el PP como persona jurídica y se investigan las donaciones de 1.000 euros realizadas por concejales y asesores. Un dinero que supuestamente el partido luego les devolvía en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero.
 
La parte de la causa que afecta Barberá llegó al Supremo por exposición razonada del juez de Instrucción número 18 de Valencia, Víctor Gómez. En su escrito, recoge la mencionada agencia, el magistrado implicaba a la senadora por ser “una más de las personas que reconocidamente efectuaron la aportación de 1.000 euros” por el que están imputados los mencionados concejales y asesores,.
 

Más información