“Lamento decirle a Aguirre que no tenemos ninguna aspiración de juntarnos con un partido que está en los tribunales por corrupción”, afirma Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado la ‘oferta’ lanzada ayer por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, para que ambos partidos se fusionen en una única formación. “Conservo la ilusión de que, al final, PP y Ciudadanos acabemos unidos porque somos la misma raíz, somos liberales y conservadores”, dijo la ‘lideresa’ en un acto en Barcelona. Una unión que no entra en los planes de Rivera.
“La verdad es que no somos lo mismo”, ha respondido el líder del partido naranja en una entrevista en Espejo Público preguntado al respecto. Y es que, según ha recordado Rivera, mientras Aguirre hacía estas declaraciones “la UCO investigaba a algunos lideres y la financiación ilegal de Madrid y gracias a Ciudadanos la popular compareció en la comisión de investigación contra la corrupción en la Asamblea regional.
El máximo responsable de la formación naranja ha afirmado que se trata de un partido “de centro, conservador, liberal y que aspira a ampliar la base” y ha dicho ‘no’ a la propuesta de la portavoz del PP en el consistorio de la capital. “Lamento decirle a Aguirre que no tenemos ninguna aspiración de juntarnos con un partido que está en los tribunales por corrupción”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…