Aguirre apuesta por la fusión de PP y Ciudadanos en un “gran partido” de centroderecha

Aguirre, verso libre

Aguirre apuesta por la fusión de PP y Ciudadanos en un “gran partido” de centroderecha

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

“Conservo la ilusión de que, al final, PP y Ciudadanos acabemos unidos porque somos la misma raíz, somos liberales y conservadores”, sostiene Aguirre. La “mayoría natural” fue un término más que repetido por Manuel Fraga en la década de los 80.  Una época donde el por entonces líder popular reclamó en numerosas ocasiones la alianza entre el Partido Popular y la UCD de Adolfo Suárez. “La mayoría natural es un proceso inevitable aunque UCD se empeñe en lo contrario”, llegó a afirmar. Un concepto que ha rescatado, a su manera, Esperanza Aguirre.
 
La actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha reclamado que los populares y la formación que lidera Albert Rivera se fusionen. “Conservo la ilusión de que, al final, PP y Ciudadanos acabemos unidos porque somos la misma raíz, somos liberales y conservadores”, ha sostenido Aguirre en un almuerzo-coloquio en Barcelona, según ha recogido Europa Press.
 
Una ilusión de la antigua presidenta de la Comunidad de Madrid donde nazca un “gran partido” de centroderecha en el que Ciudadanos y PP se unan, tal y como pidió en su época Fraga con la ansiada mayoría natural. Pero no se quedan ahí los deseos de Aguirre, la portavoz municipal ha abogado por la vuelta a las filas populares de “todas las personalidades que se han ido, como María San Gil, Ortega Lara” y muchos otros. Algo que podría lograrse si se alcanza esa fusión.
 
Cabe destacar que en los últimos tiempos, Aguirre se ha convertido en todo un verso libre dentro del Partido Popular. A principios de octubre, la expresidenta dejó caer, en una entrevista a la revista Papel, la posibilidad de construir un nuevo partido político si los populares no se regeneran. “Algo haremos”, sostuvo.

Más información