Categorías: Nacional

¿Quiénes son los 15 diputados del PSOE que han votado ‘no’ a Rajoy?

José Luis Ábalos, Margarita Robles, Susana Sumelzo o los diputados del PSC rompen la disciplina de partido y no se abstienen. Los diputados del PSOE partidarios del ‘no’ a Mariano Rajoy han cumplido su palabra y han votado en contra de la investidura del líder del PP. Un total xxx parlamentarios socialistas se han saltado la disciplina del partido y han rechazado abstenerse, tal y como se aprobó en el Comité Federal del PSOE del pasado domingo.
 
Entre estos diputados rebeldes no ha estado el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez, firme defensor del ‘no’, que ha presentado esta mañana su renuncia del acta ante la «encrucijada» en la que le ha situado la gestora del partido dirigida por Javier Fernández.
 
Los afines a Sánchez que han decidido pasar del voto en contra a la abstención han decidido utilizar la fórmula «por imperativo, abstención». Este ha sido el caso, por ejemplo, de Adriana Lastra o María González Veracruz.

Los socialistas que se han mantenido en el ‘no’ son:

-Meritxell Batet
-Zaida Cantera
-Manuel Cruz
-Rocío de Frutos
-Odón Elorza
-Lidia Guinart
-Sofia Hernanz
-Marc Lamuà
-María Luz Martínez
-Mercè Perea i Conillas
-Joan Pons
-Margarita Robles
-Joan Ruiz
-Susana Sumelzo
-José Zaragoza

Acceda a la versión completa del contenido

¿Quiénes son los 15 diputados del PSOE que han votado ‘no’ a Rajoy?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Europa reabre el debate nuclear: Bélgica e Italia apuestan por el átomo y España mantiene su abandono

La dependencia energética europea sigue siendo uno de los principales puntos de vulnerabilidad económica y…

7 horas hace

Bad Bunny dispara un 470% sus reproducciones en EEUU tras el Super Bowl

Tras la actuación, los oyentes recurrieron a Spotify en tiempo real para reproducir los temas…

7 horas hace

Wall Street marca nuevos máximos: el Dow Jones supera los 50.000 puntos y cierra en récord histórico

La sesión estuvo marcada por la continuidad del rebote iniciado el viernes, que permitió a…

8 horas hace

El Parlamento Europeo pide simplificar las normas para acelerar la construcción de vivienda asequible

La petición parte de la comisión especial de Vivienda de la Eurocámara, que ha aprobado…

8 horas hace

El Ibex 35 sube un 1,4%, recupera los 18.000 puntos y se acerca a máximos históricos

Tras la sesión alcista, el mercado español consolida niveles elevados en un contexto marcado por…

13 horas hace

Sabadell lidera las subidas del Ibex tras iniciar su recompra de acciones por hasta 435 millones

En concreto, el banco ha liderado los avances del Ibex 35 con un alza del…

13 horas hace