“El PSOE ha vertido sangre, sudor y lágrimas para que señores como Rufián puedan estar aquí”, defiende Hernando ante las críticas de Rufián. Duro final del debate de investidura de Mariano Rajoy tras las palabras que el portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, que ha acusado a los socialistas de doblegarse ante una “cacique que gobierna la comunidad autónoma con una de las tasas de paro y fracaso escolar más alta”, en alusión a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.
Las palabras de Rufíán, que ha llegado a calificar de “traidores” a los socialistas, han provocado que el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, haya pedido la palabra en turno de alusiones.
“El PSOE ha vertido sangre, sudor y lágrimas para que señores como Rufián puedan estar aquí”, ha defendido ante la presidenta del Congreso, Ana Pastor, levantando una sonora ovación en la que han participado los diputados no sólo de PSOE, sino también de PP y Ciudadanos.
“A mi me daría vergüenza”, se ha limitado a señalar Rufián cuando la presidenta del Congreso le ha preguntado si quería retirar sus alusiones.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…