Show de ‘El Bigotes’ en la Audiencia Nacional

Juicio por la Gürtel

Show de ‘El Bigotes’ en la Audiencia Nacional

Álvaro Pérez ‘El Bigotes’

Álvaro Pérez protagoniza una sesión donde solo ha respondido las preguntas de su abogado. Hace unos días ElBoletin.com repasaba las declaraciones más estrambóticas que los acusados de las Black y la Gürtel habían pronunciado frente al tribunal. Allí hubo espacio para muchos, pero no para Álvaro Pérez “el Bigotes”, ya que aún no había declarado. Sin embargo, tras lo visto hoy, “el Bigotes” se merece un lugar preferencial en esa lista.
 
Álvaro Pérez, acusado de ser uno de los principales responsables de la trama y titular de la empresa Orange Market, se enfrenta a una petición de 5 años y dos meses de cárcel por cohecho. Una acusación que ha negado durante su declaración, donde se ha limitado a responder las preguntas de su abogado. Antes, la fiscal Concepción Sabadell ha realizado durante 45 minutos las preguntas que quería hacerle al acusado y que finalmente se han quedado sin respuesta.
 
Aun así, la declaración ante su abogado ha dejado perlas informativas y lúdicas de diversa índole. En un inicio ha negado haber hecho regalos a Ana Mato, aunque sí reconoce como suya la firma en un recibo sobre la compra de un bolso a nombre de la exministra de Sanidad. Además, asegura que no trató con nadie del PP y que no gestionó empresas Gürtel. Algo que subrayaron en días previos tanto Correa como el gerente de las sociedades, Pablo Crespo, que describieron a Pérez como un “desastre económico” pero “un genio de la creatividad” en la organización de actos políticos. Algo que ha corroborado durante la comparecencia.
 
De hecho, durante su declaración ‘El Bigotes’ se ha definido profesionalmente como alguien «creativo”. A tenor de lo dicho durante la sesión, razón no le falta, pues entre otras cosas se ha comparado con un Premio Nobel como Camilo José Cela. “Si ve que mi vehemencia me lleva al desastre me avisa, hay que contenerme y atarme en corto, soy defensor del taco como Camilo José Cela, y a veces se me escapan”, ha dicho antes de añadir que también es defensor de llevar zapatos “sin calcetines”. Información adicional al servicio de la Justicia.


 
Sin embargo, esta no ha sido la mayor sorpresa ofrecida por el acusado, ya que ‘El Bigotes’ ha solicitado permiso para ir al baño asegurando que “tengo cáncer de próstata aunque los medios de comunicación no se lo crean. He intentado traer el tumor pero no he podido”, una frase que la cadena SER ha calificado como “broma macabra”.
 
Una vez de vuelta a la sala, la secuencia de frases apoteósicas ha continuado. Entre otras cosas, Álvaro Pérez ha asegurado que del PP solo se ha llevado “disgustos”, porque tras una vida dedicada a currar “ahora nos ponen a parir”, afirma. De hecho, describe cómo el trabajo le ha impedido estar in situ en momentos personales de mucha importancia, como el primer caminar de un hijo.
 
“Mi mujer escribió un diario a mis hijos hasta que cumplieron 7-8 años y parece viuda o soltera. Escribe ya le contaremos a papá que has empezado a andar, ya le contaremos a papa… Yo me dedicaba a currar” lamenta ‘El Bigote’ al mismo tiempo que admite que su labor rompía corazones: “Dijeron de mí que con mi trabajo enamoraba a la gente”.
 
No se sabe a quién enamoró, pero asegura que con su trabajo consiguió que José María Aznar ‘no estuviera’ de mala leche. “Decían que Aznar se había hecho un lifting, y no era eso, es que habíamos iluminado de otra manera […] Empecé a bajar los escenarios, de 50 cm de alto, a iluminar lateralmente, Aznar tenía la ceja muy poblada y los ojos muy hundidos, y parecía que estaba de mala leche, eso lo cambiamos”. Parecía.
 
Por otro lado, ha seguido la línea de Pablo Crespo al no ratificar la declaración realizada en febrero de 2009 a Baltasar Garzón, por entonces juez instructor del caso. Sin embargo, ha añadido que lo que Crespo denunció de los calabozos es una nimiedad comparada con lo suyo. “Lo del señor Crespo fue un palacio comparado con lo que sufrí yo. Me hice pis encima del miedo que pasé cuando me metieron en el calabozo con otros cuarenta y tantos presos, llevaba el pantalón meado de tres días”, ha informado.

Más información