La votación concluye con 170 votos a favor y 180 en contra. El sábado tendrá lugar la segunda votación. Se ha cumplido el guión. La primera votación para la investidura de Mariano Rajoy ha acabado según lo previsto y el líder del PP no ha conseguido recabar los apoyos necesarios para proclamarse presidente del Gobierno. El popular tendrá por tanto que esperar a la segunda votación del sábado y a la anunciada abstención del PSOE.
Mariano Rajoy ha conseguido 170 votos a favor y 180 en contra. El ‘no’ de los socialistas no se repetirá el sábado, ya que ese día se abstendrán, aunque no será una posición unánime en las filas del PSOE.
Un grupo de diputados que podría llegar a la veintena, entre los que estaría el exsecretario general Pedro Sánchez, amenazan con romper la disciplina de partido y votar en contra de la investidura del líder del PP a pesar de lo aprobado en el Comité Federal del PSOE. Un escenario que no desea la gestora que preside Javier Fernández, que trata de sofocar esta ‘rebelión’ antes de que sea demasiado tarde.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…