La votación concluye con 170 votos a favor y 180 en contra. El sábado tendrá lugar la segunda votación. Se ha cumplido el guión. La primera votación para la investidura de Mariano Rajoy ha acabado según lo previsto y el líder del PP no ha conseguido recabar los apoyos necesarios para proclamarse presidente del Gobierno. El popular tendrá por tanto que esperar a la segunda votación del sábado y a la anunciada abstención del PSOE.
Mariano Rajoy ha conseguido 170 votos a favor y 180 en contra. El ‘no’ de los socialistas no se repetirá el sábado, ya que ese día se abstendrán, aunque no será una posición unánime en las filas del PSOE.
Un grupo de diputados que podría llegar a la veintena, entre los que estaría el exsecretario general Pedro Sánchez, amenazan con romper la disciplina de partido y votar en contra de la investidura del líder del PP a pesar de lo aprobado en el Comité Federal del PSOE. Un escenario que no desea la gestora que preside Javier Fernández, que trata de sofocar esta ‘rebelión’ antes de que sea demasiado tarde.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…