Categorías: Nacional

Aumenta la fractura en el PSOE: los diputados rebeldes ganan adeptos ante el pulso de la gestora

Los partidarios de Pedro Sánchez en las filas del grupo parlamentario critican la intervención de Antonio Hernando en el debate de investidura. La división en las filas del Grupo Parlamentario Socialista aumenta con el paso de los días. Los diputados partidarios del ‘no’ a Mariano Rajoy, que romperían la disciplina de partido en la segunda votación de la investidura, podrían superar la veintena. Así lo afirman los afines a Pedro Sánchez, que cargan contra la actitud de la gestora que preside Javier Fernández en esta crisis interna.
 
A la espera de que el próximo sábado Rajoy sea reelegido presidente del Gobierno gracias a la abstención del PSOE, la fractura en las filas socialistas se hace cada vez más evidente y pone contra las cuerdas a la gestora. Y es que, según ha afirmado una destacada diputada del entorno de Sánchez, cada vez son más los parlamentarios que amenazan con votar contra el PP.
 
En concreto, esta socialista ha señalado que serían más de 20 los que romperían la disciplina de voto. Y es que, lejos de sofocar el ‘incendio’ y aplacar los ánimos, la gestora de Fernández está «tensando la cuerda» hasta tal punto que, según esta diputada, muchos de los que aceptaron a regañadientes la abstención aprobada en el Comité Federal darían la espalda a esta decisión para votar ‘no’ a Rajoy.

Estos parlamentarios tienen ya asumido que tendrán que hacer frente a una sanción económica, pero no creen que haya expulsiones. «Somos muchos como para que nos expulsen», ha dicho una destacada diputada defensora de votar en contra del PP.
 
Asimismo, estos diputados rebeldes han cargado contra la intervención del presidente y portavoz del grupo parlamentario, Antonio Hernando, en el debate de investidura. «Rajoy es malísimo, pero le apoyamos. No tiene sentido», ha dicho una destacada socialista en los pasillos del Congreso.
 
Pedro Sánchez
 
Al igual que ayer, el exsecretario general del PSOE ha acaparado hoy gran parte de las miradas. Y es que se desconoce qué hará el ahora diputado raso del partido. Según algunas informaciones, Sánchez podría anunciar este viernes su renuncia al escaño para centrarse en su carrera por el liderazgo . Algo que no descartan en su entorno.
 
«Pedro Sánchez no ha tomado ninguna decisión por ahora», ha explicado la mencionada diputada del PSOE, que ha afirmado que tiene dos opciones: votar ‘no’ a Rajoy, tal y como ha defendido en los últimos meses; o decir adiós a su escaño.

Acceda a la versión completa del contenido

Aumenta la fractura en el PSOE: los diputados rebeldes ganan adeptos ante el pulso de la gestora

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

3 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

4 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

5 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

5 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

5 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

7 horas hace