Categorías: Nacional

Rajoy acepta el encargo del Rey aunque admite “las dificultades de gobernar en minoría”

El presidente del Gobierno en funciones insiste en que la decisión del PSOE de abstenerse en la investidura es “responsable y razonable” El presidente de Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha aceptado el encargo de Felipe VI de presentarse a la sesión de investidura y ha asegurado que es “perfectamente consciente de las dificultades de gobernar en minoría”.

Mariano Rajoy, en una comparecencia ante los medios de comunicación en La Moncloa tras su encuentro con el Rey, ha afirmado que le “gustaría contar con más apoyos, pero en cualquier caso yo les garantizo que si resulto investido trabajaré desde el primer día para que ese gobierno sea estable y duradero”. Una tarea para la que cuenta “con todo el apoyo y todo el sentido común de los militantes de mi partido”.

Asimismo, el líder del PP ha alabado, una vez más, la decisión del Comité Federal del PSOE de que los socialistas se abstengan. Una postura “razonable y responsable”. Y es que, España “necesita un gobierno cuanto antes”.

El jefe del Ejecutivo en funciones también ha admitido que aún no ha “perfilado” un gobierno en caso de lograr ser investido a lo largo de esta semana. “Ni siquiera he pensado en ese asunto”, ha señalado preguntado en varias ocasiones sobre si podría desvelar algún nombre de los futuros ministros.

Con la vista puesta en su más que probable investidura Rajoy ha sostenido que empieza “una etapa en la que va a haber que hablar y dialogar mucho” y ha afirmado que su voluntad es que la legislatura “dure cuatro años”.

Miércoles a las 18 horas

La presidenta del Congreso, la popular Ana Pastor, ha anunciado que el debate de investidura arrancará este miércoles a las 18 horas y el jueves será el turno del resto de partidos. A pesar de que la exministra ha querido evitar en todo momento desvelar el día de la segunda votación, todo apunta a que será el sábado, ya que el mismo jueves podría darse la primera.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy acepta el encargo del Rey aunque admite “las dificultades de gobernar en minoría”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Los ciberataques se disparan en España: ¿Cuáles son los sectores más afectados?

INCIBE-CERT, el equipo de referencia para la gestión de incidentes en la ciudadanía, empresas, proveedores…

35 minutos hace

El cambio climático podría eliminar hasta el 50% de las zonas de pastoreo en 2100

El calentamiento global amenaza de forma directa a los sistemas tradicionales de pastoreo, uno de…

35 minutos hace

La «política de demolición» gana terreno en Occidente y alarma a los expertos en Múnich

Tras esta advertencia inicial, el informe sitúa este fenómeno en un contexto de descontento económico,…

1 hora hace

Europa reabre el debate nuclear: Bélgica e Italia apuestan por el átomo y España mantiene su abandono

La dependencia energética europea sigue siendo uno de los principales puntos de vulnerabilidad económica y…

9 horas hace

Bad Bunny dispara un 470% sus reproducciones en EEUU tras el Super Bowl

Tras la actuación, los oyentes recurrieron a Spotify en tiempo real para reproducir los temas…

9 horas hace

Wall Street marca nuevos máximos: el Dow Jones supera los 50.000 puntos y cierra en récord histórico

La sesión estuvo marcada por la continuidad del rebote iniciado el viernes, que permitió a…

10 horas hace