Categorías: Nacional

El techo de una planta del Hospital 12 de Octubre se derrumba por falta de mantenimiento

“¿La lluvia? Nada. Los techos están fatal”, denuncian desde el sindicato MATS que lleva advirtiendo, al igual que los arquitectos, de las deficiencias de los techos. Alrededor de las 18:30 horas de la tarde de este miércoles el techo del sótano 1 de la Residencia General del Hospital 12 de Octubre, planta donde se encuentra el servicio de medicina nuclear, se ha derrumbado por completo sin mayores consecuencias que el destrozo del techo, como muestran las fotos.
 
Una planta de medicina nuclear donde afortunadamente ayer no se encontraba ningún  paciente ni profesional. Aunque, como recuerda el sindicato MATS a ElBoletín.com, “hay veces que los profesionales trabajan por la tarde”. No obstante, este miércoles, según informa la Cadena SER, el derrumbamiento no afectó a nadie ya que “la entrada en el servicio se desvía por otro pasillo”.

En cuanto a los posibles responsables del incidente, MATS descarta por completo a la lluvia que ha caído en Madrid en las últimas horas. “¿La lluvia? Nada. Los techos están fatal”, afirma Alfonso Huerta, uno de los delegados de la organización sindical en el centro, a este medio. Un escenario que podría haberse evitado si el hospital hubiese acometido la eterna reforma que reclaman tanto arquitectos como trabajadores. Sin embargo, la respuesta que sale desde la Comunidad de Madrid no varía: “Nos dicen siempre que no hay presupuesto”, lamentan desde MATS.
 
Pero los problemas en el Hospital 12 de Octubre, levantado hace varias décadas en el año 1973, se reproducen: “Cuenta con muchísimas deficiencias”. “Te vienes al hall y cuando pasa el tren o el metro retumba entero”, afirman desde el sindicato como ejemplo del estado en el que se encuentran las instalaciones del centro. Es más, MATS sospecha que “no es el primer pasillo donde ha pasado esto”.
 
Mientras tanto, como ha podido conocer la Cadena SER, desde la dirección del hospital han asegurado que este mismo jueves ya se ha puesto en marcha un plan de reparación urgente e intensivo. El trabajo de reparación se realizará durante noches y fines de semana, para completar el cambio de los techos en el menor tiempo posible.

Acceda a la versión completa del contenido

El techo de una planta del Hospital 12 de Octubre se derrumba por falta de mantenimiento

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Entradas recientes

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

5 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

7 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

8 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

8 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

10 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

14 horas hace