El Congreso aprueba la reforma exprés de la Ley Electoral con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Unidos Podemos, PNV, ERC y Convergència. El Congreso ha dado luz verde a la reforma exprés de la Ley Electoral que, entre otras cosas, evitará que se celebren elecciones el día de Navidad en caso de terceros comicios. Y lo ha hecho, con los votos a favor del PP, PSOE y Ciudadanos y sin oposición, ya que Unidos Podemos, ERC y PNV se han abstenido.
La reforma incluye reducir los trámites, plazos y gastos en el supuesto de que fracase una próxima sesión de investidura y se tengan que disolver las Cámaras para celebrar una nueva cita en las urnas. Elecciones que no coincidirían con la mencionada fiesta navideña. Y es que, se reducen de 54 a 47 días el plazo entre que la convocatoria y la cita con las urnas y son ocho los días que los partidos tendrán para la campaña electoral.
Asimismo, se ha acordado reducir en la mitad el límite del gasto electoral, así como en un 30% las subvenciones por votos y escaños. Entre las propuestas rechazadas se encuentra la de rebajar la edad de voto a los 16 años, que defendía Unidos Podemos y ERC.
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…