Categorías: Nacional

Nueva operación contra la corrupción en el PP: la UDEF registra el Ayuntamiento de Sagunto

Se investiga al exalcalde del municipio, Alfred Castelló, ahora diputado autonómico y presidente del Comitè de Derechos y Garantías del PP valenciano. Una nueva operación contra la corrupción pone nuevamente al  PP de la Comunidad Valenciana en el centro de la diana, en este ocasión en la localidad de Sagunto.  
 
Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se han personado este miércoles en dependencias del Ayuntamiento de Sagunto (Valencia) en una operación anticorrupción relacionada con el anterior gobierno del PP en el consistorio, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
 
Los agentes se encuentran desde primera hora en las dependencias policiales recogiendo documentación, por orden judicial, en una operación anticorrupción en la que no se prevé detenciones y que no afecta a la corporación actual.
 
Según han relatado fuentes presenciales a Europa Press, los agentes, que han preguntado por responsables de departamentos, se han centrado en las áreas de Urbanismo y Fiestas y se han dirigido al archivo.
 
Al parecer, y según explica La Vanguardia, la operación investiga la gestión del concejales del consistorio y del exalcalde del PP del municipio, Alfred Castelló, quien actualmente ocupa el cargo de diputado autonómico y de presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP valenciano.
 
En esta nueva operación contra la corrupción, según la información publicada, el juzgado se dirigió a Les Corts Valencianes hace meses para que acreditara su condición de diputado (que le da el aforamiento), paso previo para enviar la investigación al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)
 
Si Castelló resultara finalmente imputado,  ya sería el segundo que tendría la bancada ‘popular’ en el parlamento valenciano. Recientemente el TSJ imputó a Miguel Domínguez por el ‘caso Taula’, operación que investiga el presunto blanqueo de dinero en el Ayuntamiento de Valencia.

Acceda a la versión completa del contenido

Nueva operación contra la corrupción en el PP: la UDEF registra el Ayuntamiento de Sagunto

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

3 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

4 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

6 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

6 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

6 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

7 horas hace