Categorías: Nacional

Finaliza el motín en el CIE de Aluche tras casi 12 horas

Los casi 40 inmigrantes que permanecían a primera hora de esta mañana en la azotea del CIE han abandonado el motin tras las negociaciones con la Policía. Casi 12 horas después, los inmigrantes que iniciaron la noche de ayer un motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en Madrid han puesto fin a esta protesta. Los internos que se subieron a la terraza del edificio reclamaban “libertad” y “dignidad”. Según fuentes de la Policía, todo ha acabado sin que se haya registrado ningún herido.
 
Las negociaciones con la Policía Nacional iniciadas a primera hora de esta mañana con los 39 inmigrantes que seguían en la azotea del CIE han logrado el éxito esperado y ha finalizado un motín que ha vuelto a poner el foco en estos centros de internamiento. Y es que, el de Aluche tiene el dudoso honor de ser el centro con más denuncias de España, según la SER.
 
A las inmediaciones del CIE madrileño se desplazaron un grupo de concejales del Ayuntamiento de Madrid entre los que está Esther Gómez, Guillermo Zapata, Carlos Sánchez Mato y Javier Barbero, que han pasado toda la noche frente al edificio denunciando la falta de transparencia por parte de la delegación del Gobierno en Madrid.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Finaliza el motín en el CIE de Aluche tras casi 12 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

5 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

7 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

7 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

9 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

10 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

22 horas hace