Jacobo Gordon admite haber recibido 300.000 euros en B de Francisco Correa

Juicio por la Gürtel

Jacobo Gordon admite haber recibido 300.000 euros en B de Francisco Correa

Francisco Correa

El empresario, exsocio de Alejandro Agag, asume los hechos que se le imputan. Comienza el desfile de los acusados por la trama Gürtel. Este martes han comenzado a declarar los primeros citados por la Fiscalía. En primer lugar ha sido turno para Jacobo Gordon, empresario y exsocio de Alejandro Agag, que ha admitido los hechos que se le imputan. Gordon ha afirmado haber participado en operaciones de blanqueo de dinero negro en las que ha involucrado a Francisco Correa, a Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda y a Luís Bárcenas.
 
Jacobo Gordon, uno de los primeros arrepentidos, asegura que Francisco Correa, presunto líder de la trama, le dio 300.000 euros en dinero negro para comprar unos terrenos urbanizables en Majadahonda, y que Guillermo Ortega le dio 150.000 – que contó en el baño – para participar en el proyecto inmobiliario del municipio que dirigía el propio Ortega. Los fondos en negro eran para adquirir unos terrenos en el Monte del Pilar, de Majadahonda.
 
Por otro lado, Gordon, al que anticorrupción pide para dos años de cárcel, ha detallado que fue el señor Correa quien le presentó a Guillermo Ortega y a Luis Bárcenas. «Vimos a varios inversores, uno de ellos fue el señor Luis Bárcenas, con quien me reuní en un hotel, le enseñé el proyecto y los planos, pero días más tarde me dijo que no estaba interesado en invertir», ha asegurado el empresario.

Más información