Roberto Fernández tira de la manta y deja a Jesús Sepúlveda contra las cuerdas

Juicio por la Gürtel

Roberto Fernández tira de la manta y deja a Jesús Sepúlveda contra las cuerdas

Audiencia Nacional

El exconcejal de Hacienda de Pozuelo señala directamente al exmarido de Ana Mato. Roberto Fernández ha tirado bien de la manta. El exconcejal de Hacienda de Pozuelo de Alarcón ha llegado con ganas al juicio por la Gürtel, y su declaración pone a Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, contra las cuerdas.
 
Roberto Fernández asegura que gente del grupo Correa “le dio 100.000 euros a Sepúlveda para la campaña electoral […] Todas y cada una de las cantidades del presupuesto de campaña venían determinadas por el señor Sepúlveda” afirma el exconcejal arrepentido de Pozuelo.
 
No obstante, el plato fuerte de su interrogatorio ha llegado instantes más tarde, cuando a la pregunta “¿Jesús Sepúlveda indicaba qué empresas tenía que contratar el Ayuntamiento?” Fernández ha respondido que “efectivamente”. Una vez dicho eso, ha añadido que vio al señor Sepúlveda cobrar comisiones y recibir regalos.
 
“Sí, dinero que venía en sobres, se entregaba siempre en efectivo en su despacho y en El Barrial. En muchas ocasiones no sé quién lo entregaba, y en otras sí, gente del grupo Correa. En una ocasión Correa en persona y en otra Isabel Jordán. Viajes, comidas… eran pagados por el grupo Correa. Un día Jesús Sepúlveda me pidió que le acompañase a calle Serrano a comprar un bolso de Loewe y me dijo que lo pagaba Paco Correa”, asegura Fernández.
 
El exconcejal de Hacienda de Pozuelo también ha tenido tiempo para describir a cada uno de los protagonista: “Correa tiene una cualidad como empresario, su grupo tenía una virtud: trabajan muy bien y sobre todo trabajan muy rápido, y el señor Sepúlveda funciona por impulsos”.

Más información