El presidente de la Generalitat también insta al Ejecutivo a que someta a votación su propia propuesta. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha invitado al Gobierno central a negociar la fecha, las condiciones y la pregunta del referéndum que plantea el nacionalismo catalán e incluso a que someta a votación también su propia propuesta, “que compita con la de la independencia”, siempre que se haya pactado también cómo interpretar y aplicar los resultados.
Puigdemont ha ofrecido una conferencia en los desayunos informativos de Europa Press, en los que ha insistido en que la reivindicación independentista catalana requiere una solución política y no va a diluirse por no darle respuesta.
“Cuando la situación española despierte de su bloqueo inicial la propuesta catalana seguirá todavía allí”, ha avisado, utilizando el famoso microcuento del escritor Augusto Monterroso.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…