Categorías: Nacional

Díaz Ferrán: “Conseguí clientes y pagué comidas que no tenía por qué pagar de mi bolsillo”

Gerardo Díaz Ferrán ha reconocido la mitad de los 93.984 euros que se detallan de su tarjeta opaca donde todas las facturan eran de restaurantes por su alta actividad empresarial. El turno de declaraciones en el juicio de las tarjetas black ha llegado al expresidente de la CEOE y exconsejero de Caja Madrid, Gerardo Díaz Ferrán. El exdirectivo ha basado su línea de defensa en que los gastos venían de comidas con clientes que “no tenía por qué pagar de mi bolsillo”. “Me pareció lo correcto”, ha defendido.
 
A pesar de reconocer que los gastos de la tarjeta fueron efectuados en restaurantes, Díaz Ferrán ha reclamado al fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, que no insistiera: él sólo gastó la mitad de los 93.984 euros que se detallan de su tarjeta opaca. Y así lo iba a reconocer. Únicamente la mitad y siempre en restaurantes por su alta actividad consiguiendo clientes.
 
Conseguí muchos clientes durante año y medio hasta que dejé de ser consejero y pagué gastos de comida que no tenía por qué pagar de mi bolsillo”, ha sentenciado Díaz Ferrán, tal y como ha recogido Europa Press. Una tarjeta que el empresario, hoy en la cárcel por el ‘caso Marsans’, recogió en el segundo consejo al que asistió. Sin embargo, ha declarado que, pese a ser consejero de Caja Madrid desde 2003 hasta 2009, estuvo durante seis años sin emplearla.
 
En la trama de las tarjetas black no se entiende a Arturo Fernández sin Gerardo Díaz Ferrán. Y viceversa. Si esta mañana el expresidente de la patronal madrileña ha afirmado que Díaz Ferrán era un “magnífico cliente” de sus restaurantes y que por eso gastaba tanto dinero en ellos. Esta tarde el guante ha sido recogido por el propio protagonista: “Unas veces yo afinaba y otras veces debía menos y pagaba más porque sabía que iba a seguir comiendo en sus restaurantes”, ha afirmado en torno a los pagos que iba a la cuenta de los negocios de Fernández.
 
De hecho, el exconsejero ha añadido que la realidad es que Fernández ha sido “muy elegante” durante su intervención por la mañana ante el tribunal cuando le han preguntado por la misma cuestión puesto que casi siempre Díaz Ferrán pagaba “por detrás”  y por tanto “le debía dinero”, una cuestión que Fernández ha omitido.

Acceda a la versión completa del contenido

Díaz Ferrán: “Conseguí clientes y pagué comidas que no tenía por qué pagar de mi bolsillo”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

3 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

4 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

9 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

9 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

10 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

18 horas hace