Díaz Ferrán: “Conseguí clientes y pagué comidas que no tenía por qué pagar de mi bolsillo”

Juicio tarjetas black

Díaz Ferrán: “Conseguí clientes y pagué comidas que no tenía por qué pagar de mi bolsillo”

Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE

Gerardo Díaz Ferrán ha reconocido la mitad de los 93.984 euros que se detallan de su tarjeta opaca donde todas las facturan eran de restaurantes por su alta actividad empresarial. El turno de declaraciones en el juicio de las tarjetas black ha llegado al expresidente de la CEOE y exconsejero de Caja Madrid, Gerardo Díaz Ferrán. El exdirectivo ha basado su línea de defensa en que los gastos venían de comidas con clientes que “no tenía por qué pagar de mi bolsillo”. “Me pareció lo correcto”, ha defendido.
 
A pesar de reconocer que los gastos de la tarjeta fueron efectuados en restaurantes, Díaz Ferrán ha reclamado al fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, que no insistiera: él sólo gastó la mitad de los 93.984 euros que se detallan de su tarjeta opaca. Y así lo iba a reconocer. Únicamente la mitad y siempre en restaurantes por su alta actividad consiguiendo clientes.
 
Conseguí muchos clientes durante año y medio hasta que dejé de ser consejero y pagué gastos de comida que no tenía por qué pagar de mi bolsillo”, ha sentenciado Díaz Ferrán, tal y como ha recogido Europa Press. Una tarjeta que el empresario, hoy en la cárcel por el ‘caso Marsans’, recogió en el segundo consejo al que asistió. Sin embargo, ha declarado que, pese a ser consejero de Caja Madrid desde 2003 hasta 2009, estuvo durante seis años sin emplearla.
 
En la trama de las tarjetas black no se entiende a Arturo Fernández sin Gerardo Díaz Ferrán. Y viceversa. Si esta mañana el expresidente de la patronal madrileña ha afirmado que Díaz Ferrán era un “magnífico cliente” de sus restaurantes y que por eso gastaba tanto dinero en ellos. Esta tarde el guante ha sido recogido por el propio protagonista: “Unas veces yo afinaba y otras veces debía menos y pagaba más porque sabía que iba a seguir comiendo en sus restaurantes”, ha afirmado en torno a los pagos que iba a la cuenta de los negocios de Fernández.
 
De hecho, el exconsejero ha añadido que la realidad es que Fernández ha sido “muy elegante” durante su intervención por la mañana ante el tribunal cuando le han preguntado por la misma cuestión puesto que casi siempre Díaz Ferrán pagaba “por detrás”  y por tanto “le debía dinero”, una cuestión que Fernández ha omitido.

Más información