Las prisas para formar gobierno desaparecen en el PP: “Hay que esperar a ver qué quiere el PSOE”

Crisis en el PSOE

Las prisas para formar gobierno desaparecen en el PP: “Hay que esperar a ver qué quiere el PSOE”

Sede del PP

Mientras Susana Díaz asegura que “ahora no toca” hablar de la investidura, el PP defiende que su postura será “de esperar por ahora” a lo que decida el PSOE. La pelota está en el tejado del PSOE. Esa es la opinión que sale desde Génova. La guerra de este fin de semana en Ferraz ha provocado que las filas populares mantengan una postura paciente sobre los pasos que tomarán los socialistas. De esta manera, Mariano Rajoy ha reclamado este lunes un tono prudente a la cúpula del Partido Popular ante los últimos acontecimientos en el principal partido de la oposición.
 
“Hay que esperar a ver qué quiere el PSOE”, ha resumido uno de los miembros del comité de dirección del PP a Europa Press. Por ello, la posición de los populares, a pocas semanas de que las terceras elecciones sean inminentes, será “de esperar por ahora”. “No siempre hay que hacer algo”, han manifestado desde el cuartel general del partido conservador.
 
A pesar de ser conscientes de la situación de debilidad que existe en el PSOE, donde dirigentes socialistas, como han apuntado varios medios, temen que Rajoy busque unos terceros comicios que agrave la crisis en la organización, el presidente popular ha insistido en un perfil bajo y no hacer herida. “Difícil pescar a un alto cargo del PP en las aguas revueltas del PSOE”, han aseverado a Europa Press desde la formación popular.
 
Sin embargo, Rajoy no ha tardado ni 24 horas en mover su primera ficha levantando el teléfono para llamar a Javier Fernández, presidente de la gestora que capitanea en estos momentos el PSOE, para felicitarle por su nuevo puesto y para acordar nuevos contactos. Por su parte, Fernández no ha soltado muchas pistas del devenir del partido en la política de pactos aunque sí ha admitido que “la peor de las soluciones” sería unas terceras elecciones.
 
Así, la calma después de la tempestad se ha asentado en ambas formaciones. Si Rajoy espera movimientos que salgan desde Ferraz, este mismo lunes Susana Díaz ha levantado el acelerador. La presidenta de Andalucía ha reclamado que “ahora no toca” hablar de la posición del partido ante una eventual investidura de Mariano Rajoy, sobre la que ha asegurado no “haber cambiado” su opinión.

Más información