Rita Maestre anuncia que el Consistorio madrileño acata su responsabilidad civil subsidiaria como propietario del edificio donde ocurrió la tragedia. El Ayuntamiento de Madrid no recurrirá sentencia del caso Madrid Arena que declara la responsabilidad civil subsidiaria del Consistorio por ser el propietario del edificio donde se produjo la tragedia que acabó con la vida de cinco jóvenes.
Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en rueda de prensa, donde ha explicado que en este momento los servicios jurídicos municipales siguen estudiando la sentencia pero sí ha podido adelantar que no la recurrirán y “por supuesto” que la acatarán aunque sea asumiendo responsabilidades de manera retroactiva, derivadas de un gobierno anterior, del PP.
Además, recordó Maestre que el Ejecutivo de Ahora Madrid lleva “más de un año” implantando las recomendaciones emanadas del dictamen de la comisión municipal de investigación del Madrid Arena y otras medidas que redundan en “mejoras en la seguridad” de los espacios municipales para que sean “lugares seguros”, tal y como informa Europa Press.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia del Madrid Arena
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…